Dallas y Ávila más cerca

El Alcalde de Ávila recibe al rector de la Universidad de Dallas de viaje por España para firma un convenio con otras universidades

Miguel A. García Nieto, primer edil del consistorio abulense, recibe al Rector de la Universidad de Dallas, que ha firmado un convenio de colaboración con la UCAV.

 

Según García-Nieto la internacionalización de los estudios de la UCAV puede beneficiar a ambas universidades y es muy importante “porque potenciará el vigor de ambas universidades y su planificación”. Y aunque la UCAV es joven y pequeña “hacen las cosas con entusiasmo y ganas, y es un impulso formidable”.

 

Pero también es importante para la ciudad “porque podemos hacer cosas juntos desde un punto de vista turístico y cultura”.

 

El Rector de la Universidad de Dallas, Thomas W. Keefe, afirmó que no conocía Ávila y le parece un lugar muy bonito. “estamos intentando firmar acuerdos con muchas universidades en ciudades de todo el mundo, y Ávila nos llamó la atención por su excelencia académica, Santa Teresa y San Juan de la Cruz y “está siendo una visita mística y cautivadora”.

 

Remarcó que nos queda un gran futuro juntos, destacando que Dallas es una de las ciudades con más crecimiento económico de los EE.UU., “y la economía española está a punto de resurgir ya que las personas están muy bien formadas, con estudios y sofisticación”.

 

El alcalde le regalo un libro con fotografías de la ciudad y el rector le hizo entrega de una de las plumas con las que firmaron el convenio con la UCAV, un gesto muy bonito como señaló García Nieto.