DACIA presenta en Salamanca su oferta del automóvil: por una "compra inteligente y funcional"

Javier Mateos Alzaga (i), gerente AUTO Salamanca, Vanesa Vázquez, jefa prensa Renault CyL y Miguel Ángel Quintero, coordinador comercial (Foto: Chema Díez)

El concesionario de la marca en Salamanca contó con los resposables de la marca que dieron a conocer todos los modelos de una gama "asequible, funcional y que ha crecido en tiempos de crisis".

 

 

PENETRACIÓN DE LA MARCA

 

En el apartado de ventas, DACIA fue una marca adquirida en 1999 por Renault por 489 millones de euros y desde su puesta en marcaha hace 9 años ya ha vendido más de 2,7 millones de unidades en 43 países bajo las premisas de un diseño propio, grandes pistas de ensayo y una marca con personalidad.

 

(Foto: Chema Díez)

 

En España las ventas alcanzaron las 130.000 unidades en total, duplicando las mismas en 2014 respecto al año anterior y con una cuota de mercado del 4,3% y una penetración del 8% en el conjunto del país, según informó la jefa de prensa de Renault Castilla y León, Vanesa Vázquez.

El concesionario de Renault en Salamanca, AUTO Salamanca, ha acogido la presentación del DACIA Tour España 2014, con el objetivo de conocer y probar 'in situ' todos los vehículos de esta gama incluida dentro del Grupo Renault y la Alianza Renault Nissan.

 

Se trata de una marca que ha "crecido en tiempos de crisis" y que basa su estrategia comercial en la 'compra inteligente' con siete modelos adaptados a las necesidades del consumidor y con todas las prestaciones necesarias de un turismo o berlina.

 

"Nueve años y 7 modelos después podemos decir que DACIA ha sido un éxito porque se ha complementado a la perfección con otras marcas y de hecho muchos modelos han sido lñideres, con un crecimiento que ha subida cada año". Así lo ha indicado el propio gerente de AUTO Salamanca, Javier Mateos Alzaga, quien apuntó además que en 2005 se vendieron 18 unidades en Salamanca, por las 223 de 2013 y siendo DACIA líder de la cuota de mercado en Salamanca con una cuota del 8,44%, ocupando Renault la segunda plaza con un 8,25%.

 

Por su parte, el coordinador comercial, Miguel Ángel Quintero, subrayó las líneas básicas de la marca que son gran parte de su éxito:

 

- Compra Inteligente (gama amplia y precios ajustados).

 

- Hacer de la desgracia una virtud (aumento de ventas en tiempos de crisis por una manera de trabajar coherente".

 

- Contar con el aval de Renault (aumentando más cuota de mercado).

 

- El Plan Pive 5, con el que se han matriculado el 11% de los vehículos del total y ya se empieza a trabajar con el Pive 6.

 

Javier Mateos Alzaga, gerente de AUTO Salamanca (Foto: Chema Díez)

 

LOS MODELOS DEL ÉXITO:

 

SANDERO: líder en 2013, el antídoto contra la crisis con más de 60.000 unidades vendidas en España.

 

SANDERO STEPWAY: la gran berlina crossover.

 

(Fotos: Chema Díez)

 

DUSTER: un millón de unidades vendidas en 2010 en todo el mundo confirman el éxito de este todoterreno.

 

LODGY: el vehículo de compra inteligente.

 

(Foto: Chema Díez)

 

DOKKER Y DOKKER VAN: vehículos con prestaciones inmejorables, el segundo de ellos líder en vehículos comerciales.

 

 

LOGAN: la berlina más clásica con más 30.000 unidades vendidas en España.

 

LOGAN MCV: creado en abril de 2014, el coche familiar más asequible del mercado.

 

DACIA SANDERO (competitivo): desde 15.000 euros, listo para competir en el campeonato de España de Rally en asfalto.