CyL y Murcia convocarán oposiciones para docentes al mismo tiempo que C-LM, Madrid y La Rioja, según consejero

Marcial Marín
El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado que las comunidades autónomas de Castilla y León y Murcia se han sumado a la convocatoria de oposiciones para docentes al mismo tiempo que Castilla-La Mancha, Madrid y la Rioja.


TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)



Así lo ha anunciado Marín en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, en la que ha indicado que así se lo comunicaron en la reunión que mantuvieron este miércoles los consejeros con el ministro del ramo, José Ignacio Wert, los titulares de Educación de Castilla y León y Murcia.

"Aprovechamos la reunión para intentar conseguir el máximo consenso para comunidades que convoquen oposiciones", ha indicado el consejero, quien ha esperado que "en breve" la Comunidad Valenciana y Andalucía den una respuesta positiva.

De esta manera ya son cinco las comunidades autónomas que llevarán a cabo el próximo año oposiciones para docentes. En el caso de Castilla-La Mancha se convocarán oposiciones para 203 plazas para Infantil y Primaria.