CyL trasladará a Alarcó una "postura de Comunidad" y la "disposición para hacer esfuerzos" de los empleados de Paradores

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García
La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, trasladará mañana, 14 de diciembre, a la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, una "postura de Comunidad" y la "disposición para hacer esfuerzos" de los empleados de la cadena pública, con cuyos representantes se ha reunido este jueves.
VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)



En declaraciones recogidas por Europa Press, García ha vuelto ha rechazar la propuesta de Paradores para cerrar estacionalmente seis de los 15 establecimientos con que cuenta en la región y para extinguir 70 empleos en las nueve provincias.

No obstante, la consejera ha advertido de que "todavía no hay ninguna decisión adoptada", por lo que ha reiterado la "voluntad de diálogo" del Ejecutivo castellanoleonés para lograr un acuerdo que permita la "viabilidad" de Paradores.

Asimismo, ha reconocido que ya ha mantenido "dos conversaciones telefónicas" con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aunque ha recalcado que no permitirá "un cambio de cromos" ni una situación "a peor".

La consejera ha evitado pronunciarse sobre una posible privatización de la empresa pública y ha admitido que, como perteneciente al Estado, lo "único" que puede hacer la Junta de Castilla y León es adoptar "medidas de presión".

SITUACIÓN ECONÓMICA

Asimismo, ha subrayado que su departamento es "consciente" de la "situación económica" de Paradores por culpa de la "nefasta gestión" realizada durante el anterior Gobierno del PSOE y que "obliga a hacer una reestructuración" para "evitar el concurso de acreedores y su cierre", aunque ha advertido de que en la reunión con Alarcó pedirá que se "aclaren" estos datos, así como "los motivos" para cerrar los Paradores de la Comunidad.

Alicia García ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro con representantes de los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO) y UGT en el Comité Intercentros de la cadena.

De los 15 Paradores con que cuenta Castilla y León, se verían afectados por estos cierres temporales los de Puebla de Sanabria y Benavente en Zamora, el de Cervera en Palencia, el de Gredos en Ávila, el de Tordesillas en Valladolid y el de Villafranca del Bierzo en León.