CyL pierde dos presidentes de diputación en nueve meses, Isabel Carrasco y José María Hernández

Castilla y León ha perdido dos presidentes de diputación en apenas nueve meses, la de León, Isabel Carrasco, quien falleció el pasado 12 de mayo tras ser tiroteada, y José María Hernández, quien ha muerto este domingo en el hospital Clínico de Valladolid a consecuencia de una enfermedad que se le ha complicado.

El pasado 12 de mayo Isabel Carrasco, quien ostentaba el bastón de presidenta de la Diputación de León desde 2007, lo que la convirtió en ser la primera mujer en dirigir esta institución, perdió la vida tras ser tiroteada en plena calle cuando se dirigía a la sede del PP de León para acudir, posteriormente, a un mitin que el presidente Mariano Rajoy iba a pronunciar en Valladolid dentro de la campaña de las elecciones europeas.

 

Dos mujeres, madre e hija, fueron posteriormente detenidas como presuntas autoras de los disparos que acabaron con la vida de Carrasco. De hecho una de ellas, la madre, Monserrat González, se auto inculpó. Isabel Carrasco tenía 59 años cuando murió y era madre de una hija.

 

El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernandez, ha fallecido este domingo a consecuencia de un deterioro de la función cardiaca dentro de una infección, por lo que se le había derivado desde el hospital Río Carrión de Palencia hasta el Clínico de Valladolid, donde finalmente ha muerto.

 

Hernández, salmantino de adopción, accedió a la Presidencia de la Diputación de Palencia en 2011, después de haber sido entre 2003 y 2011 el delegado de la Junta en Palencia.