Cursos para los jóvenes abulenses y viajes

Los jóvenes abulenses podrán realizar a través del proyecto “Kedada” dos acciones de formación muy diferentes. Por un lado durante tres días conocerán las técnicas de búsqueda de empleo y por otro formación en temas de Arqueología

Jornadas de Orientación Laboral

 

Los jóvenes de entre 18 y 30 años que lo deseen podrán participara en las II Jornadas “Ávila Orienta” cuyo objetivo es formar y mejorar la trayectoria laboral. Las jornadas se celebrarán los días 16, 17 y 18 de abril, desde las 11 a las 14.

 

El primero de los días recibirán formación sobre “técnicas de búsqueda de empleo”, el día 17 se tratará de informar a los participantes sobre los diferentes “tipos de contratos de trabajo” y para terminar se tratará el tema del “autoempleo y la Seguridad Social”.

 

Estas jornadas se concretarán con charla sobre nuevas tecnologías en centro educativos; de la ESO, Bachillerato, Ciclos de grados superior o de capacitación agraria, entre otros.

 

Jornadas de Arqueología

 

Por otro lado se pondrá en marcha unas jornadas de Arqueología, ya que contamos con un importante patrimonio histórico artístico, y “hay que concienciar a los jóvenes para que pongan en valor el arte de la ciudad”. Para ello es bueno que participen desde el respeto y la tolerancia a otras culturas.

 

Las charlas tendrán lugar en el Centro Medio Ambiental de San Nicolás, todos los viernes de mayo y junio. Se dividirá a los grupos por tramos de edad y conocimiento en la materia.

 

Aprenderán por un lado arqueología desde tres puntos de vista diferentes:

  • Emulando a “indiana Jones” en busca del tesoro
  • Estudiando los Dinosarios
  • Y analizando como era el sistema de caza de nuestros antepasados

 

Por otro lado conocerán el misterio del patrimonio, lo más desconocido de la mano de la empresa Castelum. Por ejemplo con las catas que se han realizado en las murallas podrán ampliar conocimientos.

 

Viajes programados

 

Otra de las ventajas de las que podrán beneficiarse los jóvenes abulenses es de viajes a un precio más asequible. Uno a Bolonia y otro a Cracovia

 

El primero de ellos está previsto para los días 26 y 29 de abril, por un precio de 250 euros. En el precio se incluyen todos los traslados y el alojamiento.

 

Hay 50 plazas disponibles, la solicitud se recoge en el Espacio Joven Alberto Pindado y tiene que llevarse el Registro del Ayuntamiento, hay de plazo hasta el miércoles próximo.