Curso de defensa personal femenina en El Barco de Ávila

Los interesados pueden formalizar su inscripción hasta minutos antes del comienzo de la actividad que arranca a las 9.45 horas en el polideportivo “Juan Arrabal”.

 

El polideportivo Juan Arrabal de El Barco de Ávila acoge el sábado un curso de defensa personal femenina, organizado por el consistorio y la Confederación Española de Policía.

 

La defensa personal es el arte de vencer a cualquier atacante, sin importar su fortaleza física, y sin necesidad de emplear armas como tal. Una buena defensa depende de la habilidad de reacción de la persona. Y precisamente este será uno de los puntos que se abordará en el curso dirigido a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a federados en Lucha o Kárate.

 

A lo largo de la jornada, los participantes aprenderán técnicas de agarre y detención y tendrán la oportunidad de ser testigos de supuestos de reducción de personas violentas.

 

Desde el consistorio barcense quieren poner en valor este tipo de jornadas formativas y concretamente la temática elegida para este curso, “ya que, desgraciadamente, la violencia de género es un problema de primer orden en nuestro país, y Ávila no es ajena a esta lacra social. Por ello, nos parece que uno de los talleres, el de autoprotección femenina que comenzará a las 16.00 horas es imprescindible”. 

Noticias relacionadas