Cumbre entre Rajoy y las marcas automovilísticas el 10 de mayo en Barcelona

Salón Del Automóvil De Barcelona 2011

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha citado a los directivos de las multinacionales automovilísticas implantadas en España a una cumbre para el 10 de mayo en Barcelona, coincidiendo con el Salón del Automóvil.

Rajoy ha enviado una invitación a los presidentes o consejeros delegados de las compañías con plantas en España para un almuerzo en el hotel Miramar, y el objetivo es reivindicar la competitividad de la industria española y reafirmar el apoyo del Gobierno al sector.


La intención es que la invitación se extienda a todas las marcas, estén o no como expositores en el salón de Barcelona, al que han confirmado su asistencia una veintena de firmas.

Entre estas, destacan Audi, Bentley, BMW, Dacia, Ferrari, Fiat, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Land Rover, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Renault, Seat, Volkswagen y Volvo, y los organizadores están manteniendo conversaciones con otras marcas que también podrían estar presentes en el certamen.

La cumbre que plantea Rajoy va en la línea de Fira de potenciar el salón de Barcelona, que, según el presidente del certamen, Enrique Lacalle, se trata de uno de los de referencia en Europa, junto con Ginebra, París y Frankfurt.