Cumbre en Valladolid por una Unidad de Radioterapia para Ávila

Este miércoles el presidente de la Diputación de Ávila, el alcalde de la capital y el presidente de la AECC Ávila se reunen con el consejero de Sanidad de la Junta para insistir en la necesidad de esta dotación.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se reunirá este miércoles con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, con el objeto de abordar las posibilidades de instalación de una unidad de radioterapia en el Complejo Asistencial de Ávila.

 

El encuentro, al que también acudirán el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ávila, Ignacio Paradinas, tendrá lugar a partir de las 13 horas y responde a la solicitud realizada por las administraciones provincial y local tras la reunión que mantuvieron con esta asociación en Ávila la pasada semana.

 

En la reunión se abordarán las nuevas posibilidades que se han abierto para que Ávila cuente con una Unidad de Radioterapia, tras conocer el informe de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) que así lo avala.