CulturArts organiza un ensayo general de 'Hamlet' abierto al público antes de su estreno en Madrid

CulturArts Generalitat ha organizado este sábado a las 11.00 horas en el Teatro Rialto de Valencia un pase abierto al público de la obra de teatro 'Hamlet', antes de su exhibición en Madrid a partir de la próxima semana. Se trata de un ensayo general de 'Hamlet, retrato de familia', una producción del Centro Teatral de la Generalitat dirigida por Ximo Flores.
VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)



Este será un pase previo a su estreno en los Teatros del Canal de Madrid, donde se representará entre los días 20 al 31 de marzo, indica al Conselleria de Educación, Cultura y Deporte en un comunicado.

En esta versión de 'Hamlet' el marco histórico del siglo XVII se actualiza, e intervienen para ello la iluminación, el sonido, el vestuario, las proyecciones videográficas o la presencia de música en directo interpretada por el grupo Opus Nigrum, una banda neoclásica de toques oscuros y lirismo sobrecogedor. La música se convierte en una aportación fundamental a la puesta en escena para potenciar tanto los momentos más poéticos como los más dramáticos.

'Hamlet' es una obra que "absorbe" de manera inmediata la contemporaneidad y Ximo Flores hace que esa obra "extraña" y de dimensiones casi irrepresentables adquiera una condición netamente híbrida, destacan desde la Conselleria.

El vídeo, el rock en directo o los nuevos lenguajes escénicos, contribuyen a abrir aún más, si esto es posible, la fracturas del texto, añaden.