Cultura resuelve la convocatoria de subvenciones a concentraciones de 23 federaciones deportivas de CyL

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha resuelto la convocatoria de subvenciones a concentraciones de Federaciones deportivas de Castilla y León para este año 2013.



VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)



Estas concentraciones deportivas se integran en el Programa 'Deporte Siglo XXI' y recoge para cada curso escolar dentro de la programación de deporte en edad escolar, como actividades de formación y perfeccionamiento para deportistas que se realicen dentro de las actividades de rendimiento deportivo, subvencionándose gastos de transporte, alojamiento y manutención.

Las subvenciones se han concedido para 103 concentraciones deportivas de 23 federaciones deportivas de Castilla y León: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Ciclismo, Deportes de Invierno, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Kárate, Judo y DD.AA, Natación, Orientación, Patinaje, Pelota, Piragüismo, Rugby, Salvamento y Socorrismo, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón, Voleibol y Polideportiva de Discapacitados.

La Consejería de Cultura y Turismo subvenciona concentraciones por un importe de 140.000 euros, la mayoría se celebran en Castilla y León, sin perjuicio de concentraciones en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla- La Mancha, Comunidad Valenciana, Francia, Galicia, Madrid o fuera de España, Francia y Portugal.

Estas concentraciones sirven para preparar la competiciones a nivel nacional en la que participan los mejores deportistas de categorías inferiores en la Comunidad, en estas concentraciones participan más de 3.700 personas.