"Cultura libre y creación colectiva de la mano de 15m.cc" en los Encuentros por una Ciudadanía Crítica

En una semana marcada por el falso documental sobre el 23F de La Sexta, llegan a Ávila el próximo día 17 los precursores del proyecto 15m.cc para presentar a la sociedad abulense su documental sobre los hechos acontecidos durante el conocido como 15M.

Será este jueves, 27 de febrero, cuando se proyectará en el Salón de Actos del IES Isabel de Castilla el metraje “15m. Excelente. Revulsivo. Importante” en el horario habitual de la 19:00 h. Después de la proyección, Stéphane Grueso y Patricia Horrillo, estarán a disposición de los asistentes para todas las preguntas que puedan surgir sobre la temática del encuentro.

 

Stéphane Grueso es el director del documental que también dirigió el polémico ¡Copiad Malditos! coproducido por TVE sobre los derechos de autor en la era digital y el no menos polémico 11m cuando la calle habló.


Se define en su Twitter como “ciudadano problemático” y es que además de creador audiovisual Stéphane es un activista social muy conocido bajo el pseudonimo @fanetin, llegando a tener más de 35.000 seguidores en esta red social.

 

Además colabora habitualmente como columnista del diario digital El diario donde se publicaron entre otros muchos artículos sus Cartas de “amor” a Cristina (Cifuentes) un autentico éxito en las redes sociales. También ha colaborado en el programa radiofónico Carne Cruda y ha sido corresponsal de TVE en Berlín durante siete años.

 

Patricia Horrillo, promotora también de 15m.cc, vivió durante muchos años en nuestra ciudad y será la acompañante de lujo del ponente. Es periodista independiente colaboradora de varios medios digitales, experta en maquetación y comunicación en las redes, siendo una de las referentes en cuanto a cobertura en directo de movimientos sociales a través Twitter o Bambuser.

 

15Mayista hasta a la médula y luchadora social, como se define ella misma, es una de las voces que nos guía en el documental contándonos sus experiencias durante aquellos días de mayo.


Dentro de los Encuentros por una ciudadanía critica el 13 de marzo se planteará la pregunta ¿Qué hacemos con la deuda? y que intentará resolver el escritor y economista Juan Laborda. El profesor y politólogo Juan Carlos Monedero será el siguiente para hablar de su libro La transición contada a nuestros padres el miércoles 19 de marzo y para cerrar esta ronda el 27 de marzo se contará con la presencia de Félix Pantoja García, fiscal del Tribunal Supremo para valorar Las reformas laborares durante la crisis y el fin de los derechos de los trabajadores.