Cultura convoca una nueva edición del Premio Cervantes

El Ministerio de Cultura, Educación y Deporte ha convocado una nueva edición del Premio Cervantes, dotado con 125.000 euros para galardonar a un escritor que, con el conjunto de su obra, haya contribuido a enriquecer el legado literario hispánico.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), este premio no podrá ser dividido ni declarado desierto ni concederse a título póstumo, sin perjuicio de los derechos de sucesión que puedan ejercerse si el autor falleciera después del fallo del Jurado.

Al galardón podrá ser presentado cualquier persona cuya obra literaria esté escrita, totalmente o en su parte esencial, en lengua hispana. Podrán presentar candidatos al premio las Academias de la Lengua Española; los autores premiados en anteriores convocatorias; las instituciones que, por su naturaleza, fines o contenidos, estén vinculadas a la literatura en lengua castellana o los miembros del jurado.

El fallo del premio corresponde a un jurado cuya composición tendrá a los dos últimos galardonados con el Cervantes; un miembro de la Real Academia Española; un miembro de una de las Academias de la Lengua Española de América y Filipinas; cuatro personalidades del mundo académico, universitario y literario y dos representantes de suplementos culturales de diarios.