Cultura convoca subvenciones por 1,5 millones para fomentar la calidad del sector turístico de la Comunidad

Astoria 7, un hotel de cine

La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado subvenciones por valor de 1,5 millones de euros en sendas anualidades de 750.000 euros en 2015 y 2016 destinadas a financiar actuaciones para elevar el nivel de las infraestructuras turísticas ubicadas en la Comunidad.

Otro de los objetivos de estas subvenciones es fomentar la prestación de servicios turísticos con mayor valor añadido a través del fomento de una serie de actividades de interés general que se desarrollan bajo la iniciativa y responsabilidad del sector privado.

Según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su edición de hoy, jueves, podrán obtener la condición de beneficiarios de las subvenciones las empresas turísticas establecidas en la Comunidad, ya sean personas físicas o jurídicas privadas, que sean titulares de los establecimientos turísticos de alojamiento y de restauración, titulares de agencias de viajes y de las actividades de turismo activo, que se encuentren inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León.

También se podrán beneficiar las agrupaciones de empresas turísticas, ya sean personas físicas o jurídicas privadas o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención, de las cuales al menos una esté establecida en la Comunidad.

En estos casos, cada miembro de la agrupación tendrá igualmente la consideración de beneficiario. No obstante, se deberá nombrar un representante con poderes bastantes, para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación.

También entran en las ayudas las comunidades de bienes siempre que puedan llevar a cabo las actuaciones previstas en esta orden y en la correspondiente convocatoria y se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención, cuando al menos uno de los miembros esté establecido en la Comunidad.