Cuestión de lealtad

La concejal socialista realizó estas declaraciones, centrándose sobre todo en el concejal de fiestas, Miguel A. Abad, que presentó el programa de fiestas a los medios de comunicación una hora antes que al resto de partidos políticos. El PSOE no está de acuerdo ni con el gasto que se realizará ni con las actividades; además, afirma que debería tenerse en cuenta la opinión del resto de concejales de la oposición porque representan a parte de los ciudadanos
Manuela Prieto, lamenta que “al equipo de gobierno no le duelan prendas en seguir haciendo gala de una doble moral, que no por ser constante, deja de sorprendernos”.

Así lo ha declarado la edil socialista que asegura no entender “por qué los concejales del equipo de gobierno, en este caso, el concejal de fiestas, no realiza ninguna crítica en las comisiones y luego sí lo hace en la prensa. Con actuaciones como esta, queda claro que Miguel Ángel Abad no se encuentra en condiciones de dar lecciones sobre lealtad, ya que además, los miembros del equipo de gobierno son los primeros que realizan anuncios en los medios de comunicación antes que a los concejales del resto de grupos políticos. Sin ir más lejos, el programa de las fiestas de navidad se dio a conocer a la prensa antes de que fuera aprobado en la comisión que se celebraba una hora después”.

Manuela Prieto ha recordado que “la oposición también ha sido elegida por los ciudadanos y son parte de la corporación, por lo que merecen esa lealtad y respeto que pide para sí el Partido Popular, que no debe criticar a los demás, por lo que hacen sus propios concejales”.

Asimismo, la concejala socialista ha querido matizar sus declaraciones del pasado viernes en las que afirmaba que el presupuesto para las citadas fiestas de navidad era de 71.000 euros. “A esta cantidad, hay que sumar los 30.000 euros que supone la iluminación. Por tanto, en tiempos de crisis, nos gastamos más de 100.000 euros en unas fiestas que no son imaginativas, originales ni mucho menos para todos los abulenses. El PSOE está a favor de celebrar la navidad pero no de gastarse 13.000 en el vestuario de la cabalgata, 15.000 euros en el alquiler de las carrozas o 7.500 en la animación del desfile. A nuestro juicio, el equipo de gobierno no ha hecho bien los deberes.”