Cuestación en El Chico para una enfermedad silenciosa

La Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Ávila (AFMAVI) ha realizado esta mañana una cuestación y han leído un manifiesto ya que el próximo día 12 de mayo es el día de las dos enfermedades. El objetivo de este tipo de acciones es dar a conocer la enfermedad, que muchas personas no saben distinguir

Mª Ángeles Baz, presidente de AFMAVI, afirma que este tipo de acciones sirven para “reconocer la enfermedad, porque las administraciones y las autoridades sanitarias a veces se olvidan de ella. Lo único que pedimos es calidad de vida”.

 

Y es que hay mucha desinformación y la gente se muestra retraída e incrédula, “ya que muchas veces nos confunden con enfermos depresivos, psiquiátricos o quejicas, pero no somos así”.

 

La asociación la forman actualmente  289 personas, y según sus estimaciones podría haber unas 300 ó 400 personas en toda la provincia que padecen este tipo de enfermedad.

 

La cuestión sirve para ayudar a la asociación “con actividades que se realizan a lo largo del año. Y a los enfermos que carecen de medios para que reciban tratamiento psiquiátrico o psicoterapéutico”.