Cuentos solidarios por Navidad

Además de las sesiones habituales que se desarrollan en el festival, en la jornada de ayer, la directora del festival, Maísa Marbán, se acercó hasta la Casa de la Misericordia para hacer llegar la magia de los cuentos a las personas mayores que no pueden disfrutar de ellos fuera. Hoy continúa el festival con las historias de Pep Bruno, que fue ayer el protagonista, y Virginia Imaz.

La Casa de Misericordia de Ávila acogió en la jornada de ayer sábado 27 de diciembre, a las 12,00 horas, una sesión solidaria enmarcada dentro del Festival ‘Ávila de Cuento’, paralela a la programación oficial, que fue llevada a cabo por la directora del festival, Maísa Marbán, y que contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Ávila, con la intención de acercar los cuentos a aquellas personas, en este caso mayores, que no pueden acudir a las sedes en las que se desarrolla el evento.

 

Dentro del programa, el protagonismo en la segunda jornada del festival fue para el barcelonés residente en Guadalajara Pep Bruno, que fue el encargado de llevar a cabo las sesiones infantil y de adultos que tuvieron lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco durante la tarde.

 

En su primera intervención, a eso de las 19,00 horas, Bruno narró ante los niños, a partir de cuatro años de edad, su historia ‘Casas y Cuentos’, y dos horas después, sobre el mismo escenario, fue el turno de los adultos, que disfrutaron de sus grandes dotes para la narración oral con ‘Este cuento vino a mí, vino a mí, vino, a mí’.

 

Además, durante la mañana, en dos sesiones de 12,00 y 12,30 horas, el colombiano Nelson Calderón, que fue el encargado de la apertura del festival en la jornada del viernes, fue el encargado de llevar a cabo una sesión para bebés de 0 a 3 años de edad, con ‘Cuentos grandes y chiquititos’.

 

Finalmente, al filo de la medianoche, el Restaurante la Bruja, también acogió una "sesión golfa", en la que participaron los cuentacuentos del festival, que Bruno fue el encargado de cerrar contando "historias de los siglos XII y XIII".

 

La jornada de hoy domingo 28 de diciembre, la tercera del festival, se abrirá con la sesión para bebés, con los mismo horarios que ayer, a cargo de Bruno y su cuento ‘Pim, pim, pim, zarramagatín’; y ya por la tarde, será el turno de Virginia Imaz, que llevará a cabo las dos sesiones, infantil y para adultos, de nuevo en San Francisco, con los cuentos ‘El hacedor de problemas’ y ‘La domadora de sueños’, respectivamente.

Noticias relacionadas