'Cuentacuarenta' afronta su semana de clausura con Carolina Rueda y Quico Cadaval

El II Ciclo Internacional de Narración Oral para Adultos afronta su quinta y última semana. 'Cuentacuarenta' clausura su segunda edición con la colombiana Carolina Rueda y el premiado narrador gallego Quico Cadaval, y el argentino José Campanari participará en una mesa redonde sobre arquitectura y narración oral

Carolina Rueda llega desde Colombia al festival abulense dentro de su gira de actuaciones por España y gracias a la colaboración de Cuentacuarenta con el Festival Internacional de la Oralidad de Elche. Carolina Rueda tiene casi 20 años de experiencia en el mundo de la narración y es una de las mejores "cuenteras" de habla hispana. Su trabajo ha sido catalogado como de primera línea en los distintos países de Iberoamérica y, en cada función, nos presenta una artista exploradora y completa. Ha sido distinguida como Mujer de la Cultura Nacional en Colombia.

Más información: www.carolinarueda.com www.carocuentera.blogspot.com


Quico Cadaval es un actor, director y adaptador teatral gallego. Comenzó la interpretación teatral a finales de los años setenta en el Centro Dramático Gallego, y en los años ochenta fundó su propia compañía: "O Moucho Clerc". Ha trabajado en varias producciones, en cortometrajes y largometrajes, y ha recibido diferentes premios por su trabajo en el teatro, entre ellos, el Premio Max al Mejor Autor Teatral en Gallego en 2011. Fue profesor de interpretación de la Operación Triunfo portuguesa en 2003.


Más información: http://www.imdb.com/name/nm0128063/


José Campanari es autor, contador de historias, actor y director teatral. De origen italiano nacido en Buenos Aires, lleva desde 1990 contando historias. Ha participado en festivales de narración oral en Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Ecuador, Portugal, Francia, Italia y España. Escritor de cuentos y artículos sobre narración oral.


Estuvo el año pasado en cartel en Cuentacuarenta como narrador del Festival Internacional de la Oralidad de Elche e impartió un laboratorio sobre el “Arte de contar historias”


Más información: www.campanari.blogspot.com

 

PROGRAMACIÓN:

Jueves 21 de marzo
- CONSTRUYENDO VOCES: Mesa redonda: “Arquitectura y narración oral. Todo ocurre en un tiempo y en un lugar” con Arturo Blanco, Miriam Rivera, José Campanari y Patricia Picazo. En el Colegio de Arquitectos, a las 19.30 h.


- CUENTOS CON MUCHO GUSTO: En la Trattoria de Roberto con José Campanari: Historias italianas y de autores italianos. Comienzo de la cena: 21 h. Comienzo de los cuentos: 22.30 h. Aforo limitado. Reserva de entradas en: 920 22 85 59.


Viernes 22 de marzo
- SESIONES GOLFAS: Los viernes del Ciclo cena en el Restaurante La Bruja con un aperitivo de cuentos con nuestros artistas invitados: José Campanari, Carolina Rueda y Quico Cadaval. Aforo limitado. Menú Cuentacuarenta + Sesión Golfa: 19,50 €.


Sábado 23 de marzo
- RONDAS DE CUENTOS. A las 13 horas. Salida de la Asociación Autismo Ávila. Recorrido: Matisse, Arte y Café, Gran Vía y Asociación Autismo Ávila. Al cuento: José Campanari, Carolina Rueda y Quico Cadaval. Al toque: Yembalé & Brasilian Set (Ávila).


Se dirá el nombre del ganador del concurso “El Autismo Cuenta” al final de la Ronda en la Asociación Autismo Ávila (C/ Rodríguez Sahagún).


- SÁBADOS EN EL COLEGIO DE ARQUITECTOS 20.30 h. Narradores: Carolina Rueda y Quico Cadaval. Entrada libre hasta completar aforo con aportación voluntaria a la salida. Al finalizar la sesión, se procederá al sorteo de dos días para dos personas en la Hospedería La Serrota.


Domingo 24 de marzo
- DOMINGOS DE FÁBULA en el Colegio de Arquitectos de Ávila. 13 h. “En el bosque” y “Mussette de las cuatro estaciones” por La Ventanita (Valladolid)

- MERIENDAS Y CUENTOS. Delicatessen. A las 18h. Carolina Rueda y Quico Cadaval. Precio actuación+merienda: 5 €. Reservar en: 920038738