Cuenta atrás para que un alumnos de la UCAV represente a Ávila en un reality italiano

El estudiante de la UCAV, David López

Quedan poco más de 18 horas para conocer si finalmente el alumno de la UCAV David López es seleccionado para participar en el reality Optima Erasmus. Una oportunidad que dará a conocer a la universidad abulense y nuestra ciudad en Italia.

Cuenta atraás para saber si el alumno del Grado en Derecho de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) David López es uno seleccionados para Optima Erasmus, tan sólo 18 horas le separan de conocer la noticia.

 

El plazo de votación permanece abierto del 13 al 16 de enero a través de http://www.optimaitaliaerasmus.com/es/contest/

 

Optima Erasmus es una beca especial otorgada por Optima Italia con el fin de apoyar a un grupo seleccionado de estudiantes durante su experiencia Erasmus. Los seleccionados serán ocho estudiantes procedentes de ocho ciudades europeas que contarán la historia cotidiana con mensajes, fotos y vídeos. El público de la red podrá interactuar con ellos en cada momento. Además, las empresas y directivos podrán seguir las aventuras de los estudiantes y poder ofrecerles así una pasantía. En definitiva, se trata de una manera divertida de entender cómo funciona el mundo de la educación, en Italia y en el extranjero.

 

David López, que estudiará en la Universidad Suor Orsola Benincasa (Nápoles) durante el segundo cuatrimestre, eligióeste proyecto tan dinámico para mostrar “que los estudiantes no debemos tener miedo a salir al extranjero y experimentar la formación en otros países” y fomentar así su formación. “Estoy dispuesto a exteriorizar mi experiencia Erasmus para así animar a más estudiantes se lancen a conocer otras culturas y otros países”. Está convencido de que “si los jóvenes tenemos miedo a superarnos y conseguir nuevas metas estamos perdidos”. “La UCAV me ha facilitado en todo momento poder realizar mis estudios en el extranjero, si consigo salir como finalista creo que gran parte de ello será gracias al servicio de Relaciones Internacionales que busca una plaza Erasmus a todos los alumnos que deseen vivir esta experiencia formativa”.

 

¿Qué es el #Sociality KI?
El #Sociality KI es el valor energético que los estudiantes recogen durante el #sociality Optima Erasmus. Cada voto, comentario y puntuación especial del jurado obtenido por los Optima Erasmus Students para sus mensajes hace crecer sus SK. El #Sociality KI es un número actualizado en tiempo real y que se muestra en el perfil de cada Optima Erasmus Student, su crecimiento determina el cambio en el ranking de los estudiantes.



¿Cómo se ha seleccionado a los Optima Erasmus Students?
Un equipo de comunicadores y expertos del mercado laboral ha seleccionado un número de candidatos italianos y españoles a través de la selección de CV y de las entrevistas a través de Skype. Las etapas siguientes son: un concurso online y una seleccion offline para los estudiantes italianos y un concurso online para los estudiantes españoles. 



¿Cuáles son los criterios de selección que se han adoptado?
Hemos seleccionado candidatos con los siguientes requisitos:



1) Mayor edad;
2) Beneficiarios de beca Erasmus para el curso académico 2014/2015;
3) Salida en el segundo semestre dentro del 10 de marzo de 2015;
4) Estancia mínima de cuatro meses para el período de estudio en el extranjero;
5) Buen conocimiento del idioma inglés (el conocimiento de un segundo idioma es título preferencial);
6) Óptima presencia personal y cultural;
7) Óptima capacidad de utilización de dispositivos electrónicos, como smartphones, tablets, ordenadores, etc. (la posesión de un smartphone o un tablet es título preferencial);
8) Utilización frecuente de las redes sociales, evaluada sobre la base de la cantidad de amigos, likes, seguidores, acciones, mensajes, etc. (el uso de múltiples redes sociales- Twitter, Skype, Instagram, etc.- es título preferencial);
9) Buena capacidad de escritura narrativa, atención a la terminología y precisión en la selección de contenidos que se publican online (Tener un blog o diario personal, tanto en papel como en las plataformas online es título preferencial);
10) Personalidad: dinámica, emprendedora, enérgica, proactiva, original, determinada, con buenas habilidades interpersonales y de comunicación y motivación para alcanzar objetivos, con notable velocidad de reacción y respuesta;
11) Intereses: lectura, escritura, deporte y tiempo libre;
12) Título universitario preferencial en: Tecnología de la Información, Ingeniería, Idiomas, Economía y Marketing.

 


¿Por qué Optima ofrece esta oportunidad?
Optima es una empresa líder en los servicios multiutility de energía y telecomunicaciones. Es una empresa joven e inteligente poblada por más de 250 jóvenes, un pequeño ejército de jóvenes profesionales al servicio de miles de familias y empresas italianas. Además de inversiones estratégicas en proyectos originales de marketing no convencional, en la misión de la empresa hay un sano deseo de crear ocupación, directa e indirectamente, y estar presentes donde se educa a los jóvenes talentos, para facilitar su inserción en el mercado laboral.