Cuatro siglos y medio de celebraciĂłn

“San Teresa estaría contentan de estar aquí”

La que fuera la primera fundaciĂłn de Santa Teresa cumplĂ­a hoy 450 de historia. A la festividad no ha faltado nadie: autoridades civiles y religiosas, y un gran nĂşmero de fieles que llenaban la iglesia; hasta el punto que muchos de ellos han tenido que permanecer de pie.

Presidiendo los actos estaban Monseùor Renzo Fratini, nuncio apostólico de Su Santidad Benedicto XVI, y el Obispo de Ávila, Jesús García; acompaùados de otros 30 religiosos concelebrando una misa solemne. Ademås, de otros muchos religiosos y religiosas, carmelitas y de otras congregaciones.

El párroco agradeciendo la presencia del Nuncio con estas palabras “les esperábamos, queríamos que vinieran a la fiesta de San José…Santa Teresa estaría contenta de que estuvieran aquí. Aunque no sé si los nuncios de su época la entendieron. Eso sí, ella les tenía respeto, admiración y afecto”.

Acompañados de “un coro de ángeles”, las carmelitas del convento de San José; entre ellas la madre Julia, su priora, los asistentes rezaron y cantaron en honor a San José y en recuerdo de Santa Teresa. Ya que él le supo transmitir su humildad y amor, algo que ella llevo a todas sus fundaciones.

El nuncio tambiĂŠn recordĂł que hoy es el DĂ­a del Seminario y el santo del Romano PontĂ­fice; a los que dedicĂł parte de su homilĂ­a.

Los actos de celebraciĂłn durarĂĄn hasta el prĂłximo 24 de agosto.