Cuatro Rayas facturó 21 millones en 2014 y alcanza su "récord histórico"

 La bodega Cuatro Rayas cerró el año 2014 con una facturación de 21 millones de euros, una "cifra récord" que ha supuesto un crecimiento del 2 por ciento respecto al ejercicio económico de 2013.

Según ha informado la bodega en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, Cuatro Rayas ha tenido una evolución ascendente en relación a la facturación total "con un incremento de más de 14 millones de euros en la última década".

 

En concreto, el crecimiento más notable de las ventas este año se ha producido en el canal Horeca, Hostelería, Restaurantes y Cafeterías, donde la bodega comercializa ya 5,5 millones de botellas, un 14 por ciento más que en 2013.

 

Según ha asegurado la empresa, Cuatro Rayas cuenta con "gran influencia" en los mercados exteriores donde lleva sus vinos a más de cincuenta países, como Japón, China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda o México, ya que la exportación es "clave" en la estrategia de expansión de la empresa.

 

Cuatro Rayas invirtió 2 millones de euros en la primera fase de su nuevo centro de producción en unas obras de ampliación que se dividen en tres fases y se llevarán a cabo en los próximos cinco años. La primera fase se centra en la creación de un nuevo almacén de más 3.600 metros cuadrados con capacidad para unos 4.000 palets.

 

La empresa ha recordado que hace una semana se comunicó que los socios de la cooperativa de La Seca aprobaron en Asamblea Extraordinaria la ampliación de 430 hectáreas de viñedo, un 20 por ciento más de lo que posee actualmente, "lo que supondrá la producción de 4 millones de botellas más en los próximos tres años".