Cuatro profesores de los Colegios Diocesanos de Ávila participan en el proyecto 'Misión Perú'

Los cuatro profesores de Ávila, junto a otros misioneros en su experiencia en Perú.

Es el segundo viaje de los profesores dentro de este proyecto, que tiene como objetivo compartir la fe católica con el pueblo peruano y apoyar diversos proyectos educativos con menores, así como realizar tareas de voluntariado.

Cuatro profesores de los tres Colegios Diocesanos de Ávila (Asunción deNuestra Señora, Pablo VI y Juan XXIII) han viajado a Perú para desarrollar el proyecto misionero 'Misión Perú', cuyo objetivo principal es compartir la fe con el pueblo peruano y apoyar diversos proyectos educativos con menores, así como realizar tareas de voluntariado (apoyo al estudio, formación de profesorado, talleres educativos, etc.) en varias escuelas situadas en la costa, sierra y en la selva amazónica.

 

También han colaborado con dos grupos misioneros de jóvenes de la capital peruana en la realización de festivales parroquiales destinados a la recaudación de donativos a favor de los más necesitados de la parroquia. Igualmente, tuvieron ocasión de visitar el Centro Penitenciario Sarita Colonia de El Callao, cercano a Lima, para conocer el servicio de la Pastoral Penitenciaria del Callao en una cárcel conocida por su hacinamiento y por otros problemas; así como la Casa de Acogida para los internos que salen en libertad.

 

Durante todo el curso, desde octubre de 2013 a julio de 2014, los propios Colegios Diocesanos han impartido a estos profesores voluntarios un curso de formación misionera con el fin de preparar su viaje al país andino, que se prolongó desde el 24 de julio al 26 de agosto de 2014.

 

Este es el segundo viaje de los profesores dentro del proyecto 'Misión Perú', aunque, no obstante, es la primera ocasión en que los Colegios Diocesanos ofrecen a sus profesores la posibilidad de realizar esta experiencia misionera y desarrollar así su vertiente profesional y humana, afectiva y espiritual.

 

Según los testimonios recogidos por los profesores, "ha sido una experiencia muy enriquecedora", y, de hecho, ya han empezado a compartir su experiencia con los alumnos y con sus compañeros profesores. Parte de esta experiencia se puede seguir en el blog creado desde el proyecto.