Cuatro primeras figuras de la literatura española protagonizarán "El Episcopio presenta..." en marzo

El abulense José María García, Julia Navarro, Jesús Ruiz-Mantilla y Berna González Harbour, presentarán sus últimas novelas, del 10 al 27 de marzo, en esta nueva edición del "El Episcopio Presenta...".

Abrirá el nuevo ciclo, el 10 de marzo, el abulense José Mª García con la presentación "El corazón de la piedra". Un retrato minucioso de la convulsa Europa de los siglos XVI y XVII, pero sobre todo la historia de dos almas unidas por la admiración y el asombro de vivir.


Julia Navarro, presentará "Dispara, yo ya estoy muerto", el 13 de marzo. Una obra que recoge la apasionante historia de dos familias que persiguen sus sueños y luchan por sobreponerse a su propio destino. Julia Navarro propone una ambiciosa novela de personajes, donde sus vidas se entrelazan con momentos clave de la historia.


El 18 de marzo será el turno de Jesús Ruiz-Mantilla y su obra "La cáscara amarga".

Tras sufrir un desvanecimiento por causa de un infarto cerebral, la anciana Emilia comienza a rememorar a su familia más directa, padres y hermanos, así como aquellas personas que en unos años tan duros como fueron los de la posguerra, configuraron su carácter, lo que ella ha sido y hoy es.


Cerrará el ciclo, el 27 de marzo, Berna González Harbour presentando "Margen de error". Novela publicada en febrero de 2014 en la que narra  ha historia de la comisaria Ruiz, que vuelve tras una larga convalecencia por las heridas sufridas en un duro cuerpo a cuerpo. Lo hace el mismo día en que un hombre es hallado muerto entre los setos del Retiro. Es otoño en un Madrid enrarecido, en el que las protestas de los indignados se mezclan con noticias de suicidios en una multinacional.


Todas las presentaciones tendrán lugar a las 20.00 horas en el Episcopio, con entrada libre hasta completar aforo.