Cuatro premios por los derechos y la dignidad de los trabajadores

El Palacio de los Serrano acoge la entrega de la octava edición de los galardones “Pablo Iglesias” que cuenta con cuatro categorías, dos individuales y dos colectivas. En la categoría provincial se ha premiado la labor de Jesús Mª Sanchidrián Gallego y del Grupo de Enfermos Alcohólicos Rehabilitados Abulenses (GEARA); mientras que en la categoría regional han sido distinguidos Luis Miguel de Dios y la Marcha Negra de la Minería del Carbón Castellana y Leonesa

La octava edición de los galardones “Pablo Iglesias” organizados por el sindicato UGT han querido premiar la labor de recuperación cultural e etnográfica realizada en la provincia de Ávila por Jesús Mª Sanchidrián Gallego, que ha sido el primero en recoger un busto del fundador del sindicato y un diploma que le acreditan como ganador.

 

Como no podía ser de otra forma el galardonado pidió que se cantará una canción tradicional “Los labradores” ya que el 15 de mayo se celebra la festividad de San Isidro, además se encargó de realizar un artículo titulado “Encuentros con Pablo Iglesias en Ávila” encuadernado por la última maquina tipográfica existente en Ávila, y que adjuntamos.

 

El segundo premio individual, está vez de ámbito regional, ha valorado el compromiso con la noticia, con la verdad y con la defensa de Castilla y León que a lo largo de su carrera profesional ha realizado el periodista zamorano Luis Miguel de Dios.

 

Con una larga trayectoria profesional en prensa, radio y televisión; ha defendido la libertad de prensa y ha reconocido sentirse orgulloso de “defender mi tierra, porque como decía Delibes “soy como un pino y crezco donde me plantaron””.

 

En la categoría colectiva de ámbito provincial la distinción ha recaído en GEARA, una asociación que se fundó hace 43 años en Ávila, de la mano de tres personas que quería comprometerse por la lucha por una enfermedad causada por una droga dura legalizada, el alcohol.

 

Su presidente a la hora de recoger el galardón ha valorado el trabajo de las personas que trabajan en la asociación, pero también de los enfermos y familiares porque la única forma de salir de la enfermedad es compartiendo el dolor y la superación.

 

Y por último, han recogido su premio colectivo regional representantes de la Marcha Negra de la Minería, que reivindicaban un futuro para el sector pero que no han llegado a alcanzar, por ahora, su objetivo. Aunque como señalaba el secretario regional de UGT “eso no significa que no sigan luchando”.

Documentos relacionados