Cuatro pinturas murales llenarán de arte los pasillos del Centro Espíritu Santo de Pronisa

Una decena de alumnos de la Escuela de Educación y Turismo de Ávila, del grado de maestro, realizan cuatro pinturas murales que alegrarán las aulas y pasillos del Centro Espíritu Santo de PRONISA. 

Una decena de alumnos de la Escuela de Educación y Turismo de Ávila realizan cuatro pinturas murales que alegrarán las aulas y pasillos del Centro Espíritu Santo de Pronisa

 

Manuel Maíz, presidente de PRONISA, ha agradecido a los artistas y al equipo docente que hayan realizado estas pinturas "que llenarán de vida los pasillos del Centro". Maíz ha asegurado que es "el mejor sitio posible para instalar estas obras porque si hay algo bonito en este centro son las personas que aquí residen y que tienen muchas ganas de vivir y transmiten una alegría fabulosa", ha afirmado. 

 

Las cuatro pinturas, que han sido entregadas por sus autores esta mañana, han sido pensadas con el objetivo de "dar vida a los espacios de PRON ISA" según ha explicado el profesor Jesús Alonso, encargado de coordinar el proyecto. Alonso ha resaltado que "la experiencia ha sido muy positiva para los estudiantes, ya que han tenido que afrontar un proceso de trabajo con varias fases, desde la generación de las ideas y la creación de bocetos primarios, pasando por el planteamiento compositivo adaptando la idea desde los bocetos a pequeña escala a un gran formato, para acabar con el desarrollo final de la obra donde se ha plasmado la subjetividad de cada uno de ellos". 

 

Con la entrega de los lienzos concluye un proyecto que surgió en 2014 durante la visita al centro que realizó un grupo de profesores del centro universitarios. Durante ese encuentro, la directora Yolanda Miguelez,invitó a los docentes a participar de las actividades de la asociación, a través de una actividad con alumnos y a intervenir en ambientes y espacios de las instalaciones de la asociación. Miguelez ha explicado que "tres de los paneles irán en la zona de la rampa, una zona de tránsito entre la planta baja y la superior, y el cuarto irá en la entrada o en un salón social, instalaciones todas ellas de las que disfrutan todos los usuarios del centro".
 

 

Los paneles han sido realizados por Alejandra Cardoso, Sonia Corrales, Francisco García, Alicia Hernández, Jénifer Jiménez, Sonia Jiménez, Sonsoles Jiménez, Alba Muñoz, Blanca Peña, Clara Sáez y Silvia Somoza, alumnos de la asignatura optativa "Taller de experiencias artísticas", del tercer curso del grado de Maestro, que imparte el profesor Jesús Alonso en la Escuela de Educación y Turismo.