Cuatro ovejas y un ternero mueren por un nuevo ataque de lobo en Valsalabroso y Vitigudino

A través de un comunicado, UPA-COAG ha criticado el "lamentable comportamiento" del Servicio Territorial de Medio Ambiente en Salamanca, que "juega con los intereses de los ganaderos.

La Alianza UPA-COAG ha lamentado un nuevo ataque de lobos en la localidad de Valsalabroso (Salamanca), con un balance de cuatro ovejas muertas y otras cuatro heridas, que se suman al ternero muerto por otro ataque en Vitigudino (Salamanca).

  

A través de un comunicado, UPA-COAG ha criticado el "lamentable comportamiento" del Servicio Territorial de Medio Ambiente en Salamanca, que "juega con los intereses de los ganaderos al denunciar en varios casos que se trata de actos provocados por perros asilvestrados".

  

Según la alianza agraria, se trata de "una estrategia muy ruin y vergonzosa" del Servicio Territorial con el fin de que "la Junta de Castilla y León no se haga responsable de los daños patrimoniales que los lobos provocan".

  

UPA-COAG ha pedido "medidas urgentes" para los ganaderos de extensivo de la provincia y la región porque, a su parecer, "la situación es insostenible en muchas zonas", y ha anunciado actor de protesta si no llegan "soluciones convincentes" por parte de la Administración autonómica.