Cuatro mujeres debatirán sobre su papel en la sociedad

La agrupación socialista de La Adrada celebrará mañana sábado, 24 de noviembre, el 25 aniversario de su constitución. Para ello han organizado una mesa redonda sobre “El avance de la mujer en la sociedad, la lucha contra la violencia de género”, en la que intervendrán Soledad Murillo, Pilar Manjón, Lucila Corral y Pilar Suárez-Inclán García. El lugar elegido es el salón polivalente de la Plaza del Riñón, comenzando la conferencia a las 19,30 horas
Roberto Aparicio, secretario general del PSOE de La Adrada, será el anfitrión en la mesa redonda sobre “El avance de la mujer en la sociedad, la lucha contra la violencia de género”, que la agrupación política ha organizado para celebrar el 35 aniversario de su constitución.

La charla comenzará a las 19,30 horas en el Salón Polivalente de la Plaza del Riñón, en la que intervendrán Soledad Murillo, Pilar Manjón, Lucila Corral y Pilar Suárez-Inclán García.

Lucila Coral es exdiputada de la Asamblea de Madrid y en las Cortes Generales. Es vocal de la Comisión de Igualdad y Asuntos Sociales.

Pilar Suárez-Inclán García es directora de comunicación, reputación corporativa y relaciones institucionales de Reale Seguros.

Soledad Murillo fue el primer cargo público en materia de igualdad en España, como Secretaria de Políticas de Igualdad. Forma parte del Comité Antidiscriminación de la Mujer en la ONU, CEDAW. Es profesora de sociología de la Universidad de Salamanca.

Pilar Manjón es la presidenta de la Asociación 11-M de Afectados del Terrorismo.