Cuatro muertos y múltiples heridos al descarrilar un tren de pasajeros en O Porriño

Cuatro personas han fallecido y varias han resultado heridas en la mañana de este viernes tras descarrilar un tren de pasajeros en el término municipal de O Porriño (Pontevedra).

Según los primeros datos facilitados por Renfe a Europa Press, el siniestro tuvo lugar sobre las 9,30 horas. El siniestrado es un tren de pasajeros que hacía la ruta Vigo-O Porriño.

 

La Consellería de Presidencia de la Xunta ha confirmado que hay constancia de al menos cuatro fallecidos y varios heridos al volcar dos vagones y quedar otros dos semivolcados.

 

Por el momento, se sabe que los fallecidos son el interventor, español; el maquinista, portugués; un pasajero, español, que sufrió una parada cardíaca después de su traslado al hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo y otra persona que está siendo excarcelada por los bomberos. La "incógnita" de la que ha hablado Feijóo reside en si en el interior de uno de los vagones queda otra persona atrapada.

 

En paralelo a esos cuatro fallecimientos, el presidente ha dado cuenta de que son 47 los pasajeros que han tenido que ser trasladados: 22 al HAC, 14 a Povisa, nueve al hospital de Fátima y dos al punto de atención continuada. "El resto", ha proseguido Feijóo, "salieron por su propio pie y no necesitaron una atención sanitaria destacable".
 

Vídeo: @vigoalminuto

Noticias relacionadas