Cuatro jóvenes detenidos en El Barraco por intentar robar en un garaje

Pretendían llevarse numerosos efectos náuticos del mismo cuando fueron sorprendidos por dos parejas de la Guardia Civil de los puestos de El Barraco y Navaluenga

El pasado día 2 de octubre, por miembros del Puesto de la Guardia Civil de El Barraco (Ávila), se procedió a la detención de A.M.R. de 22 años de edad, E.L.Z. de 29 años de edad, R.P.C. de 20 años de edad, vecinos de Navaluenga y de Y.V.G. de 28 años de edad, vecina de Leganés (Madrid), por un delito de Robo en grado de tentativa.

 

Estás detenciones se produjeron tras el conocimiento por parte de un miembro de la Guardia Civil que se encontraba libre de servicio de que se estaba cometiendo un robo en el interior de un garaje. Inmediatamente da cuenta a la Central COC de esta Comandancia, trasladándose hasta el lugar dos parejas de los Puestos de El Barraco y Navaluenga observando que el garaje se encontraba forzado y a escasos metros había un vehículo abierto y cargado con  diversos efectos náuticos y otros esparcidos en su proximidades: tres  tablas de surf, un kayak de plástico, un Hot dog (balsa hinchable de aire), una batería acumuladora de energía eléctrica de barca y una garrafa de gasolina.

 

Tras las gestiones realizas se localiza a los cuatro autores del hecho delictivo,  cuando salían a la carretera AV-902, siendo detenidos por un  delito de robo en interior garaje en grado de tentativa al reconocer el propietario del garaje que eran de su propiedad los efectos recuperados.