Cuatro incendios en la provincia en lo que llevamos de campaña

Imagen de archivo

El servicio contra incendios de la Junta comenzaba esta semana el operativo especial contra incendios. En líneas generales no ha habido grandes incidentes, aunque se ha tenido que intervenir en las localidades de Sotillo de la Adrada, Peguerinos, El Tiemblo y Berrocalejo de Aragona

Durante el fin de semana, y debido a la ola de calor, tendremos que extremar las precauciones, sobre todo en el sur de la provincia donde las temperaturas rondarán los 40 grados.

 

El primero de ellos se producía en la localidad de Sotillo de la Adrada, el día 1 a las 15,14 horas, intencionado. Se quemaron 0,09 hectáreas de pasto, extinguiéndose a las 17 horas. Para ello fue necesaria la intervención de 2 agentes medioambientales, los helicópteros de Piedralaves y de El Puerto del Pico, una Cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales, la Guardia Civil y Protección Civil, además de personal para una autobomba en Pick-up

 

El segundo de los focos de esta semana se producía a consecuencia de los rayos de una tormenta en la localidad de Peguerinos sobre las 17,27 horas lunes. Se quemó 0,01 hectárea de pasto, y se necesitó la intervención de una agente medioambiental, el helicóptero de Cebreros, y una cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, quedando extinguido a las 18,50 del mismo día 1.

 

El día dos a las 21,09 se desataba otro incendio debido a una negligencia por la quema de basuras en la localidad de El Tiemblo, que quedó extinguido a las 22,15 horas. Para ello se necesitó la intervención de un agente medioambiental, una cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales y dos autobombas. Al final se quemó 0,01 hectáreas.

 

Y el último tuvo lugar ayer, debido a un accidente u otro tipo de negligencia en la localidad de Berrocalejo de Aragona. El incendio comenzó a las 20,30 horas quemando 0,90 hectáreas de una parcela agrícola. Quedó extinguido sobre las 21,43 horas y sólo hizo falta la intervención de un agente medioambiental.

Noticias relacionadas