Cuatro heridos permanecen ingresados en el Hospital Don Benito-Villanueva, un adulto y tres niños

Cuatro de los heridos en el accidente de minibús ocurrido en la noche de este jueves cerca de Castuera (Badajoz) permanecen ingresados en el Hospital de Don Benito-Villanueva, de ellos, tres son menores y el cuatro es un adulto de 77 años.
DON BENITO (BADAJOZ), 9 (EUROPA PRESS)



La subdirectora médica del Hospital Don Benito-Villanueva, Silvia Sánchez, acompañada por varios responsables de este centro hospitalario, ha ofrecido el último parte médico de los heridos que se encontraban en este centro.

Así, de los seis que continuaban ingresados a primera hora, dos han recibido el alta, en concreto un menor y un adulto. El adulto, que se encontraba en observación, al igual que el menor dado de alta, presenta úlceras corneales, mientras que el niño tiene fractura de clavícula y heridas en dorso.

Por su parte, la evolución de los tres menores que permanecen ingresados, dos niños de 14 y otro de 12, es "favorable" desde su ingreso, según ha informado el jefe sección servicio de pediatría en el Hospital de Don Benito-Villanueva, el doctor Moreno.

El menor de 14 años tiene una contusión en una costilla y sangrado en orina, aunque la ecografía renal es "normal", con lo cual, y teniendo en cuenta estas circunstancias, la evolución debe ser "favorable".

De esta forma, el doctor ha resaltado que está pendiente de un nuevo control de orina y que este menor ha pasado "bien la noche", incluso esta mañana ha tomado alimentos y está "animado".

El otro niño de 14 años tiene heridas que han sido suturadas en el hombro y en el tórax, aunque no tiene lesiones neurológicas ni óseas, las constantes vitales son "normales" y también ha desayunado esta mañana.

Por su parte, el menor de 12 años, es el que tiene lesiones "más severas" con desprendimiento parcial de cuero cabelludo y erosiones en el dorso, que han sido atendidas por el servicio de cirugía. Sus constantes vitales son "normales", aunque se queja de la mandíbula, como ha destacado el responsable médico.

De esta forma, si el sangrado en la orina desaparece, el menor de 14 años junto al otro herido de la misma edad podrían recibir el alta en las próximas 24 horas.

La subdirectora médica del Hospital Don Benito-Villanueva, Silvia Sánchez, ha indicado que desde el primer momento en el que entraron los pacientes en el hospital han sido atendidos por psicólogos.