Cuatro heridos en una colisión en Medina de Pomar

Cuatro personas han resultado heridas en una colisión que se ha producido en el término municipal de Medina de Pomar (Burgos).

El suceso se ha producido minutos antes de las 11.40 horas, cuando varias llamadas al 112 han informado de una colisión en la que se han visto involucrados dos turismos y un todoterreno en la carretera BU-551, a las afueras de Medina de Pomar (Burgos), a 500 metros de la localidad en dirección hacia Torres.

 

Los alertantes informaban de que en el siniestro había cuatro personas heridas y se precisaba la intervención de los bomberos, pues al menos uno de los heridos se encontraba atrapado.

 

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso de la colisión a la Guardia Civil, a los bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Medina de Pomar. Además, se ha informado a la Policía Local de Medina de Pomar.

 

En el lugar, los facultativos de Sacyl han atendido a los heridos, tres mujeres de 50, 35 y 16 años y un varón de 38. Las mujeres de 50 y 16 años han sido evacuadas más tarde al Hospital Universitario de Burgos, mientras que los otros dos han sido trasladados en una ambulancia al Hospital de Cruces, en Baracaldo (Vizcaya).