Cuatro grupos, 17 adultos y 21 niños se disputan los 900 euros del Concurso de Atavíos Medievales

Concurso de Atavías de las Jornadas Medievales de Ávila 2014
Ver album

El Palacio de Los Verdugo ha acogido esta tarde a los numerosos participantes de la cuarta edición del Concurso de Atavíos de las Jornadas Medievales, cuyos ganadanores se repartirán este año 900 euros en premios.

 

Como desde hace ya cuatro años los abulenses han vuelto a mostrar su compromiso e ilusión con las Jornadas Medievales y su ambientación. Han sido 17 adultos, 21 niños y cuatro grupos los que se han presentado en esta ocasión al Concurso de Atavíos, que ha tenido lugar esta tarde en el Palacio de Los Verdugo, donde les esperaba el jurado, formado representantes de los distintos grupos políticos municipales, quienes han valorado la elaboración del traje, las ideas e imaginación entre otros aspectos.

 

Los particantes han sacado sus mejores galas medievales y algún que otro discurso para reivindicar “su lucha” y agasajar a la “Marquesa”, maestra de ceremonia, para optar a alguno de los premios, que en total suman 900 euros. El concurso está dividido en tres categorías: infantil hasta 16 años, con premios de 50, 30 y 20 euros para los tres mejores; adultos, con premios de 150, 100 y 50 euros; y grupo (que tiene que estar formado por un mínimo cinco personas), una modalidad que otorgará un único premio de 500 euros.


 

El fallo del jurado de este concurso, junto al de los de balcones y escaparates, en los que han participado 8 establecimientos y 9 balcones, se dará a conocer mañana en el Atrio de San Isidro al inicio del Torneo Medieval, que tendrá lugar a las 13.30 horas.

Noticias relacionadas