Cuatro estudiantes de Castilla y León logran el oro en el concurso nacional ‘Spainskills 2013’

La delegación de Castilla y León ha conseguido un total de seis distinciones en las Olimpiadas de Formación Profesional Skills 2013: cuatro oros y dos bronces. En esta edición número 34, han participado 272 estudiantes en representación de las 17 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla

Cuatro alumnos de Formación Profesional de Castilla y León se han alzado con las medallas de oro en las especialidades de Tecnología del Automóvil, Control Industrial, Polimecánica y Soldadura del concurso nacional ‘Spainskills 2013’ celebrado desde el pasado miércoles día 13 en Madrid.

 

Así, Jonatan Lázar San José, del CPES ‘Escuela Profesional San Francisco (León), obtuvo la máxima distinción en Tecnología del Automóvil (Transporte y Logística); Rubén Díaz Ovejero, del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Ciudad de Béjar (Béjar, Salamanca), lo hizo en la especialidad de Control Industrial (Tecnología de la Fabricación); Víctor Palencia Rojo, del CIFP ‘Simón de Colonia’ (Burgos) en Polimecánica (Tecnología de la Fabricación); y Víctor Fernández Caballero, del Centro Menesiano Zamora Joven (Zamora) en la especialidad de Soldadura (Tecnología de la Fabricación).

 

Además, los alumnos de la delegación de Castilla y León, Ana María Montero Gallego y Eduardo Mateo Pereira Olivera, ambos del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘María de Molina’ (Zamora) ganaron la medalla de bronce en la especialidad de Cuidados Auxiliares de Enfermería (Servicios Sociales y Personales).

 

Castilla y León ha estado presente en esta competición con 15 alumnos que, a lo largo de los últimos meses, se han estado preparando para afrontar las duras pruebas del certamen nacional ‘Spainskills 2013’. Los estudiantes seleccionados han participado en 13 competencias profesionales, distribuidas dentro de las áreas profesionales de Servicios Sociales y Personales, Tecnología de la Fabricación, Tecnologías de Información y Comunicación, y Transporte y Logística.

 

Además de los competidores, la delegación de Castilla y León ha estado formada por 13 expertos, profesores de Formación Profesional cuya función ha sido la elaboración, seguimiento y evaluación de las pruebas; cuatro tutores, docentes de FP que han supervisado la formación necesaria de los alumnos para participar en las pruebas; dos jefes de equipo, asesores de Formación Profesional de la Dirección Provincial de León, que han realizado las funciones de apoyo a los competidores; y un delegado territorial.

 

La Consejería de Educación ha contado con la colaboración de empresas como AENOR y, en especial, las pertenecientes a la Fundación EXECyL (Grupo Norte) y Caja España-Duero para llevar a cabo la participación en ‘Spainskills 2013’. Este certamen es un escaparate en el que se ha demostrado la excelencia, profesionalidad y preparación de la formación recibida por los alumnos que cursan Formación Profesional en los centros educativos de Castilla y León.