Cuatro detenidos por cultivar más de 1.800 plantas de marihuana en Bescanó (Girona)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas por presuntamente cultivar más de 1.800 plantas de marihuana en casas de una urbanización de Bescanó, según informa la policía catalana.
GIRONA, 12 (EUROPA PRESS)



Los arrestos son producto de una investigación abierta en enero cuando los mossos tuvieron conocimiento de que en diversas casas de esa urbanización se podía estar cultivando, preparando y vendiendo plantas de marihuana.

El 5 de febrero, en una vigilancia de una casa, los agentes vieron como una furgoneta salía a gran velocidad, y al interceptarla localizaron 380 plantas de marihuana y detuvieron a los dos ocupantes del vehículo.

Los investigadores, que creían que los dos arrestados estaban desmontando la plantación, se dirigieron al domicilio y detuvieron a una mujer; los agentes registraron al día siguiente otras tres casas, donde encontraron 1.420 plantas en fase de cultivo y material como ventiladores, lámparas, extractores y transformadores por valor de 60.000 euros.

En cada una de las viviendas, que se abastecían de la iluminación pública, las plantas tenían un estado de maduración diferente, lo que hizo sospechar que se producía marihuana de forma cíclica y continuada.

El 7 de febrero, los Mossos detuvieron a un cuarto integrante del grupo en Girona, pero los Mossos no dan por cerrada la investigación y no descartan más arrestos; los cuatro detenidos quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial.

DETENIDO EN VACARISSES

En otra operación, los Mossos también detuvieron a un hombre por presuntamente cultivar 450 plantas de marihuana en una casa de una urbanización de Vacarisses (Barcelona).

En un control policial el 4 de febrero, los agentes observaron que un conductor ocultaba algo debajo del asiento, y en el registro comprobaron que había diversas piezas de hachís, por lo que quedó detenido.

En la documentación que hallaron en el turismo comprobaron que en los albaranes constaban anotaciones de artículos que habitualmente se utilizan para el crecimiento de plantaciones de marihuana en lugares cerrados.

En una casa que el arrestado había alquilado en Vacarisses, localizaron en el garaje un cultivo de 450 plantas de marihuana en estado de crecimiento y un sistema de iluminación y ventilación artificial, así como 2,5 kilos de marihuana y una pistola con munición detonadora; el detenido quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.