Cuatro detenidos en Toro (Zamora) por el robo de 250 kilos de manguera de cobre de una línea telefónica

Agentes de la Guardia Civil de Zamora han procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de cobre de la línea telefónica en la Nacional 122, en el término municipal de Toro (Zamora).



ZAMORA, 22 (EUROPA PRESS)



Fue el pasado 16 de julio cuando se dio el alto a una berlina de grandes dimensiones, ocupada por cuatro personas en la Nacional 122 y al registrar el vehículo los agentes de la Guardia Civil observaron cómo en el maletero se transportaba una cantidad indeterminada de manguera de cable de cobre que se utiliza para la línea telefónica.

Los ocupantes del vehículo, una vez preguntados por la procedencia del cable, no pudieron acreditar su lícita procedencia, así que los agentes practicaron las oportunas diligencias de investigación, que dieron como resultado que el cobra había sido sustraído de la línea telefónica de la localidad de Peleagonzalo.

Los supuestos autores de los hechos sustrajeron de la línea telefónica unos 250 kilogramos de manguera de cobre en dos robos, uno perpetrado durante la madrugada del día 14 y otro durante la madrugada del día 15 de julio.

Por ello, se procedió a la incautación de la manguera de cobre y a la imputación de las cuatro personas como supuestas autoras de los dos delitos citados.

De los cuatro imputados tres de ellos son naturales de la provincia, mientras que el otro de nacionalidad rumana.

Las diligencias instruidas, junto con el material incautado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Toro.