Cuatro detenidos en Burgos tras una pelea multitudinaria en un bar y resistirse a la policía

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la capital burgalesa a cuatro individuos que protagonizaron una pelea multitudinaria en un bar y se resistieron a los agentes, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)



En concreto, se ha detenido a R.T.M, de 41 años; R.V.A, de 52; J.V.A, de 35 años; y F.R.S, de 40, vecinos de diferentes localidades de la provincia de Burgos, por los presuntos delitos de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Los hechos se produjeron cuando una llamada alertó al 091 de una pelea multitudinaria en un bar de una zona de copas del centro de la ciudad. Al parecer, un individuo perteneciente a un grupo de empresa de unas quince personas originó un altercado con los camareros de un bar, los cuales le obligaron a abandonar el local dado su estado de ebriedad y su comportamiento violento.

El resto del grupo salió en su defensa y se originó una refriega en la que se vieron envueltas numerosas personas. Uno de ellos había roto una botella con la que amenazaba a los presentes, han indicado las mismas fuentes.

ENFRENTAMIENTO CON LA POLICÍA

Así, al llegar los agentes trataron de separar a los contendientes, pero este sujeto se enfrentó a ellos y varios policías resultaron heridos al tratar de reducirlo, debido a su corpulencia y actitud violenta.

Algunos miembros del grupo que salieron en su ayuda para evitar la detención, se enfrentaron contra los agentes, por lo que tuvieron que acudir dotaciones de refuerzo.

En el transcurso del suceso resultaron detenidos otros tres integrantes, que además de negarse a su identificación, se enfrentaron violentamente contra los policías. Tres agentes tuvieron que recibir asistencia médica en el hospital y uno de los camareros también resultó herido.