Cuatro detenidos acusados de incitar a un adicto a cruzar la A-7 por un porro y grabarlo

Porro

Un grupo de gente inducía a esta persona, con "merma de aptitudes físicas y psíquicas debido a diferentes adicciones" y con la sola intención de que les "sirviera de distracción".

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes y un menor acusados de aprovecharse de una persona con discapacidad debido a la adicción a sustancias estupefacientes, a quien ofrecieron un porro a cambio de que se jugase la vida cruzando en varias ocasiones la Autovía del Mediterráneo (A-7) para grabarlo con sus teléfonos móviles y difundirlo a través de la aplicación 'Whatsapp'.

 

La investigación que se ha saldado con la detención de los cuatro como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y un delito contra la integridad moral se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento de la difusión de las imágenes en las que se observaba como una persona cruza en repetidas ocasiones la autovía A-7 con tráfico rodado.

 

En el análisis de las grabaciones, los agentes comprobaron como un grupo de gente inducía a esta persona, con "merma de aptitudes físicas y psíquicas debido a diferentes adicciones" y con la sola intención de que les "sirviera de distracción", a cruzar la autovía.

 

En la grabación, se escuchaba, asimismo, como lo animaban a llevar a cabo la peligrosa actuación, llegando la víctima a quedarse en la línea discontinua que delimita los dos carriles de un mismo sentido, por lo que le pasaban de manera casi simultánea dos vehículos a escasos centímetros.