Cuatro compañías presentan en Ávila sus espectáculos en la apertura de ARTESCENA 2015

Mañana, 2 de julio, jueves, a partir de las 19.30h, da comienzo la novena edición del Festival de Nuevos Lenguajes Escénicos – Artescena con cuatro espectáculos que se desarrollarán en la Plaza de Santa Teresa y el Mercado Chico.

Esta nueva edición del Festival Artescena trae a la ciudad de Ávila los espectáculos de más de una decena de compañías nacionales e internacionales que ocuparán los espacios públicos del centro de la ciudad a lo largo de este fin de semana y llenarán las calles de espectáculos y talleres para todos los públicos.


El Festival se abrirá la tarde de mañana con la actuación de la compañía Fan Fin Fon y su espectáculo Destineku que reunirá a los abulenses en el escenario principal en la Plaza de Santa Teresa. Les seguirán los argentinos Eya, con el espectáculo aéreo Cartas en el aire, y los españoles Circ Panic y su El hombre que perdía los botones, un show cómico de circo acrobático con toques poéticos.


Al mismo tiempo, en el escenario del Mercado Chico, se estrenará el espectáculo Hotel La Rue de la mano de la compañía Totonco, que nos ofrecerá la historia de Manuela y Miguel a través de un peculiar teatro de máscaras coproducido con Intermón Oxfam. Todos los talleres serán completamente gratuitos.

 

Patricia Rodríguez, ha presentado en rueda de prensa la IX edición del Festival Artescena de Ávila que organiza la concejalía de juventud. Patricia Rodríguez, Teniente Alcalde del área de servicios sociales e igualdad de oportunidades, ha presentado este festival acompañada por Jacinto Gómez, director artístico del festival, Rafa López, director técnico, Natalia Ortega, responsable de producción y Nuria Arrollo, directora de instalaciones juveniles.

 

Patricia Rodríguez, ha comentado que “este festival es cada año es más exitoso” y ha explicado que hay un premio del jurado profesional pero que además se incentiva la participación popular con un premio especial del publico y además un concurso de escaparates y otro de fotografía. El concurso de escaparates es doble, con un premio de 150 euros para el mejor escaparate pequeño y 250 euros de premio para el escaparate grande.

 

El concurso de fotografía es de participación desde los teléfonos móviles y constará de tres premios para todos los participantes, el primer premio será para la fotografía más creativa, el segundo premio será para aquella fotografía que exprese mejor el lenguaje del Circo y la tercera fotografía premiada será para aquella que exprese mejor las sensaciones del público asistente.

 

Foto: Patricia Rodríguez, Jacinto Gómez, Rafa López, Natalia Ortega y Nuria Arrollo.

 

PROGRAMACIÓN - JUEVES 2 JULIO


Escenario Plaza Santa Teresa
19:30 H. FAN FIN FON 50´
20.30 H. EYA 30´
22.00 H. CIRC PANIC 40´


Escenario Plaza Mercado Chico
21:00H.  TOTONCO 40´

 

PROGRAMACIÓN - VIERNES 3 JULIO

Siete espectáculos escénicos y un pasacalle conforman el programa de la segunda jornada del 9º Festival de Nuevos Lenguajes Escénicos – Artescena

 

Escenario Plaza Santa Teresa


19.30 H. EYA 30´
20.30 H. ZANGANIA 45´
23.00 H. DAVID MORENO 35´

 

Escenario Plaza Mercado Chico


19:30 H. AMONTONADOS POR AZAR 50´
20.30H.  FAN FIN FON 50´
22.00H.  LA VOLÁTIL 50´

 

Pasacalles

20.30 H. YEMBALE 30´ Salida Episcopio hacia Plaza Adolfo Suarez

 

Escenario Plaza Adolfo Suárez

21.00 H. TOTONCO 40´

 

Documentos relacionados