Cuatro colegios de Valladolid, Zamora y Segovia ganan la fase Autonómica del XXIX Concurso Escolar de la ONCE

Por error de la fuente informante, rogamos sustituyan por ésta la anterior información sobre el mismo tema, dado que había un error en el nombre de uno de los centros educativos, ya que en lugar de Ave María es Nicomedes Sanz. Reproducimos a continuación la información ya corregida.





Cuatro colegios de Valladolid, Zamora y Segovia ganan la fase Autonómica del XXIX Concurso Escolar de la ONCE

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

Cuatro colegios de Valladolid, Zamora y Segovia ganan la fase Autonómica del XXIX Concurso Escolar de la ONCE que ha permitido, bajo el lema 'La Cápsula del Tiempo: la aventura de construir el futuro', que los jóvenes se hayan convertido en actores y directores de cine.

Según informaron a Europa Press fuentes de la ONCE, se trata de los colegios Nicomedes Sanz y Cardenal Mendoza, de Valladolid, así como Nuestra Señora del Rocío de Zamora y el IES Duque de Alburquerque de Segovia, cuyos trabajos han resultado ganadores de entre los 397 trabajos realizados por 1.651 alumnos de 178 centros educativos de la Comunidad.

Estos colegios pasarán a la Fase Nacional del Concurso aunque en todas las Fases del Concurso los participantes, profesores y colegios recibirán el premio correspondiente, y los ganadores absolutos tendrán además el apoyo de Google, que promocionará sus creaciones a través de sus plataformas on-line, de manera que en todos los puntos se podrá ver sus creaciones.

En esta 29 edición del Concurso, coincidiendo con la celebración del 75 aniversario de la ONCE y los 25 años de su Fundación, los participantes han tenido que convertirse en actores y directores de cine para imaginar cómo quieren que sea la sociedad del futuro en relación con la discapacidad y la igualdad de oportunidades.