Cuatro categorías para el Campeonato de SuperEnduro en Ávila

Presentación del Campeonato de España de Superenduro. Foto:  Eduardo Rodríguez

Los organizadores esperan un mayor exito que el que se tuvo el año pasado.

La Copa de España de SuperEnduro este año contará con cinco pruebas, que comenzarán en Ávila como linea de salida.

 

Los organizadores han creído que era la fecha más propicia para organizarlo ya que esperan "que se pueda convertir en una especie de pretemporada para quienes vayan al Campeonato del Mundo en diciembre".

 

Ha recalcado que el campeonato quiere aspirar a tener entre cuarenta y cincuenta pilotos, debido "a la dureza de este deporte, tener esa cifra de pilotos es un éxito" que estarán repartidos en cuatro categorías: Élite, Open, Junior, Promesas y una mención especial para féminas.

 

Se ha señalado que puntuará para el Campeonato de Castilla y León, que comienza este año, en el que participa Daniel Chozas, de Candeleda.

 

Desde el club organizador han querido acercar el deporte de la moto de campo al gran público habiendo establecido unos precios realmente populares. Las entradas se pueden adquirir de forma on-line a través de la web www.superenduro.es por 12€, y el día de la prueba en las taquillas del recinto taurino el precio será de 15€. Todos los niños menores de 10 años podrán entrar de forma gratuita siempre que vayan acompañados de un adulto y entreguen un kilo que alimentos en la entrada, Cruz Roja Ávila se encargará de llevar a cabo la recogida.

 

Manuel Rodríguez, presidente del motoclub organizador, ha aprovechado la ocasión para presentar a la aseguradora Línea Directa como patrocinador principal del campeonato. La aseguradora del teléfono rojo ha querido poner en marcha una campaña promocional durante la Copa de España de Superenduro, ofreciendo precios especiales a quienes soliciten un seguro a través del 902 123 712.

 

Monster Energy Drink, Rentaire y Quesos Valdecabras acompañarán a Línea Directa en esta aventura. KTM, marca de referencia off-road, también se ha unido al campeonato poniendo en marcha el KTM junior challenge, una competición destinada a los pilotos junior que participen sobre monturas de la marca naranja.