Cuatro años después el Zarza vuelve a la Liga Nacional

Ha llegado un relevo generacional importante y el Zarza vuelve a la liga con un equipo joven pero con muchas ganas.

El Club de Judo Zarza, regresa hoy en Madrid  a la Liga Nacional tras cuatro años.

 

El equipo nació hace doce años de la mano de Vicente Zarza, de aquel primer equipo hoy repiten Fernando Díaz pero como entrenador y su hermano Miguel Díaz que toma el brazalete del capitán para tirar de los más jóvenes.

 

En el 2009 los judokas salmantinos consiguieron el ascenso a la Primera División Nacional, lo hicieron con un equipo consolidado y muy estable pero las circunstancias y retiradas del panorama deportivo de judokas como Joaquín Cidoncha, Jesús Paniagua... propiciaron que el equipo no continuara y decidiera tomarse unos años.  

 

Ha llegado un relevo generacional importante y el Zarza vuelve a la liga con un equipo joven pero con muchas ganas. Podemos encontrarnos judokas como Daniel Pérez, Óscar García o los hermanos Santabrígida... ninguno de ellos supera los 18 años pero prometen dar batalla en todos los encuentros.

 

Alberto Prieto vuelve a la competición varios años después y en un gran estado de forma. Miguel Díaz y Pablo Guerra aportan la experiencia en competición y asumirán la responsabilidad. Si hablamos de veteranos no podemos olvidarnos de Joaquín Rodríguez, campeón de España de veteranos. Además el equipo cuenta  con Ciprian Bucatariu, judoka afincado en la Rioja que también formará en las filas del Zarza.