Cuatro afectados, entre ellos dos menores, por inhalación de gas en una vivienda de Melgar de Fernamental

Cuatro personas, entre ellas dos niños de 2 y 5 años, han resultado afectadas por inhalación de gas en una vivienda de la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental procedente, al parecer, por una gloria.

Los hechos han ocurrido antes de las 07.49 horas de este lunes, 18 de abril, momento en el que personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Melgar de Fernamental informó de que estaba atendiendo a varias personas en una vivienda de la calle Lantadilla de la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental, inmueble en el que se había detectado una alta concentración de gas monóxido de carbono, y solicitaron la presencia de otros organismos de emergencias y el envío de una ambulancia para trasladar a los pacientes al hospital.

  

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. Se mantuvo, además, informados a los Bomberos de Burgos sobre la evolución de la emergencia.

  

En el domicilio, se atendió a cuatro personas, una mujer de 29 años (N.B.) y tres varones de 33 (Y.B.), 5 y 2 años, a quienes se trasladó más tarde en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos. La Guardia Civil, por su parte, señaló a una gloria como fuente probable de origen del monóxido de carbono.