Cuatro actos de la celebración del V Centenario centran la Junta Local Extraordinaria de Seguridad

 Junta Local Extraordinaria de Seguridad en la Subdelegación de Gobierno

Cuatro eventos han centrado la atención de la Junta Local de Seguridad Extraordinaria que en la mañana del miércoles se reunió en la Subdelegación del Gobierno para tratar sobre las necesidades que pudieran generarse en materia de seguridad ciudadana, protección civil  y regulación del tráfico urbano.

En agosto están previstos cuatro actos en la ciudad de estas características, todos ellos relacionados con la celebración del V Centenario de Santa Teresa: el Encuentro Internacional de Teresianos de Enrique Ossó, cuyo cálculo en cuanto al número de asistentes es de 1.500 personas; el Encuentro Europeo de la Familia (unas 500 personas), el encuentro europeo de jóvenes (unas 5.000 y 30 obispos), y el Encuentro Teresiano Internacional de Carmelitas Descalzos (unas 700).


La  Junta Local ha estado copresidida por la subdelegada del Gobierno María Ángeles Ortega y los tenientes de alcalde Rubén Serrano y Héctor Palencia, que acudieron  en representación del Ayuntamiento. Además, entre otros, han asistido el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, el jefe de la Policía Local, el secretario general de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, el responsable de Socorro y Emergencias de la Cruz Roja y técnicos de las administraciones públicas convocadas.


En esta ocasión, como invitados, han estado presentes también miembros del Obispado de Ávila y de la Universidad Católica por ser organizadores de los eventos programados.


Las citadas Juntas Locales de Seguridad son órganos colegiados para facilitar la cooperación y coordinación de las administraciones públicas, contando con los diferentes cuerpos policiales en el término municipal. Por ello, se analizan los eventos que se van a celebrar y cuáles pueden tener alguna incidencia en la seguridad ciudadana, estableciéndose los recursos necesarios para garantizar el desarrollo normal de los actos previstos. También se tienen en cuenta los aspectos relacionados con la protección civil. En caso de algún evento determinado, que por su importancia o volumen lo requiera, se reunirá una Junta Extraordinaria específica.