Cuarto título para Alberto Sánchez en la San Silvestre más dura

Alberto Sánchez Pinilla, campeón en los últimos tres años, se ha llevado una carrera disputada casi hasta el sprint final con una marca de 30:18. En la categoría femenina, Estela Navascués logró su tercer triunfo en la carrera charra con un tiempo de 34:33.

La XXXII edición de la San Silvestre salmantina ya tiene claros ganadores. El abulense, Alberto Sánchez Pinilla, campeón en los últimos tres años, se ha llevado una carrera muy disputada en un sprint final en la categoría masculina con una marca de 30:18. Este ha confesado que ha sido "muy dura con cambios de ritmo constantes y que el próximo año volverá para conseguir otro título más de esta carrera".

 

Los tres primeros en categoría masculina (Rep. Gráfico: Cristian Martín)

 

Por su parte, en la categoría femenina, Estela Navascués ha sido la primera mujer en cruzar la línea de meta habiendo marcado un tiempo de 34:33. En segundo lugar ha quedado Raquel Gómez y para completar el podium María Carmen Ledesma.

 

Podio en féminas

 

El recorrido, de más de 10 kilómetros, transcurrió casi como es habitual, con al excepción del final de la carrera que atravesó el paseo de la estación hasta el principio de Comunero para enlazar con el Alto del Rollo, para encarar la recta final hasta el paseo San Antonio.

 

Más de 6.500 corredores con dorsal y miles sin él, disfrutaron por las calles de Salamanca de una jornada fría pero soleada en la que, por un día, el crono era lo de menos. Ya habrá otras oportunidades.

 

Noticias relacionadas