Cuarta cita del año del Mercado Ecológico el próximo sábado

Así como en la edición del mes de junio se dispuso de paella, el próximo sábado habrá un exquisito gazpacho frio, elaborado con ingredientes ecológicos, para todo el público, en el Parque de San Antonio, donde se ubicará este mercado por el calor.

Los productos alimentarios que se han consolidado en el mercado son los básicos en la alimentación: frutas, verduras y hortalizas, todo tipo de lácteos, tanto de vaca como de oveja, legumbres, cereales, bollería, aceite, miel, etc. También se dispone de semillas y plantas de vivero.

 

Las tres excelencias de los productos alimentarios ecológicos son su sabor, la salubridad y el valor nutritivo. Su consumo se está incrementando continuamente, a pesar de la crisis económica, siendo España el estado de la UE con  mayor superficie dedicada a agricultura ecológica.  A pesar de ello no es fácil encontrar los productos ecológicos, especialmente los frescos, en las superficies de venta al público, dado que gran parte de la producción española va destinada al extranjero.