Cuarenta peregrinos de las parroquias de Málaga visitan Ávila

Foto: CITES

Cuarenta peregrinos de las Parroquias de Málaga: Ronda, Nueva Málaga, Campanillas y Fuengirola, celebraron en Ávila y Alba de Tormes, el V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús.

Desde este lunes, 7 de septiembre, han estado junto al venezolano y párroco Vicente De La Torre, en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista – CITeS, celebrando el V Centenario Teresiano y profundizando en el conocimiento de La Santa abulense.

 

Son grupos parroquiales pertenecientes a distintas parroquias malagüeñas que previamente en sus respectivas zonas, han participado en charlas y retiros carmelitanos. De hecho, en la sede de la Universidad de la Mística, recibieron una charla magistral sobre la figura, vida y obra de Teresa por parte del especialista en la materia el padre Maximiliano Herráiz García. Además, son laicos comprometidos en: catequesis, Pastoral Carcelaria, Pastoral de la Salud, comunidades de fe, Cáritas, etcétera. Al final de su paso por Ávila y Alba expresaron su alegría y deseos de entrega renovados para bien de la Iglesia local donde hacen vida de fe.