Cuarenta menores en riesgo de exclusión se benefician de ayudas para adquirir material escolar

Gonzalo González de Vega, María Dolores Ruiz-Ayúcar y José Manuel Espinosa.

La Fundación Caja de Ávila, Bankia y Cruz Roja de Ávila han firmado un convenio de colaboración para que 40 niños de la provincia en riesgo de exclusión social reciban ayudas por valor de 100 euros cada uno, con la finalidad de que puedan adquirir material escolar para este curso 2015/2016. 

Por segundo año consecutivo la Fundación Caja de Ávila y Bankia llevan a cabo un convenio de colaboración por el que realizarán una donación conjunta por un importe de 4.000 euros a favor de Cruz Roja, con la finalidad de que ésta disponga de medios económicos necesarios para facilitar material escolar y libros de texto a 40 menores de la provincia de Ávila en riesgo de exclusión social. 

 

Asimismo, las personas beneficiarias directas del proyecto han sido 17 niños y 23 niñas en situación escolar que realizan estudios en la ciudad y provincia de Ávila y pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad social. 

 

Destacan desde Cruz Roja de Ávila que los beneficiarios de estas ayudas no se hacen al azar sino que los asistentes y trabajadores sociales de la entidad examinan la totalidad de las peticiones y asignan a los adjudicatarios en función de unos parámetros.