Cuarenta días para conocer más sobre el autismo

La Asociación Autismo Ávila está desarrollando una campaña de sensibilización sobre el autismo junto con Cuentacuarenta en la ciudad de Ávila, que comenzó el pasado 23 de febrero y durará hasta el 23 de marzo

La “Campaña de sensibilización sobre el autismo” pretende acercar a la población en general al mundo del autismo y qué mejor manera de hacerlo que a través de los cuentos.

 

Se realizarán unas rondas de Cuentos por distintas zonas de bares de Ávila. En cada una de ellas iremos acompañados de músicos que nos llevarán a los distintos bares, donde podremos escuchar diferentes historias.

 

A la salida de los bares se entregará un “frigopicto” (imán) a cada persona y, en el último de los bares de cada ronda podrán participar en un juego cuyo premio consiste en un fin de semana en la casa rural de la Serrota.

 

Con motivo de esta campaña, también hemos querido lanzar las “40 curiosidades sobre autismo”, con la que estamos publicando cada día en las redes sociales (durante los 40 días de la Cuaresma) un mensaje que intenta romper con una idea falsa sobre el autismo.

 

Como colofón final, se está desarrollando además un concurso de microrrelatos “El autismo cuenta” con el mismo objetivo de sensibilizar a la población sobre este aspecto.

 

Para más información podéis ver el perfil de facebook de la Asociación.