Cuarenta delegados constituirán mañana la nueva UGT FICA Ávila

Liderará la defensa de los trabajadores de la Industria abulense.  

Un total de 40 delegados procedentes de las extintas MCA y FITAG de la comarca de Ávila protagonizarán mañana martes, 29 de noviembre, el Congreso Constituyente de la nueva UGT-FICA Ávila (Federación de Industria, Construcción y Agro), llamada a liderar la defensa de los trabajadores de la Industria abulense, con cerca de 80 representantes legales de los trabajadores (delegados en las empresas) y casi 1.100 afiliados en la provincia.  

 

El Congreso arrancará a las 17:30 horas en el Hotel Fontecruz, en Ávila,  (Ctra. Antigua de Cebreros, km. 3, Ávila)  bajo el lema ‘Unidos, haciendo futuro’. Con este lema pretenden resumir el objetivo de esta nueva Federación, que a partir de ahora desarrollará su labor en torno a la sectorialización. La misma, debe contribuir a mejorar la labor y facilitar que sus equipos sean capases de llegar a todos los centros de trabajo. Esto se va a traducir, además de en una simplificación y modernización del Sindicato, en una mayor presencia sindical en las empresas a las que les es difícil llegar.  

 

Con este Congreso Constituyente, el sindicato finaliza con su reestructuración en la provincia, cumpliendo con el objetivo marcado en las resoluciones del 42º Congreso Confederal de optimizar los recursos y dotar de mayor dinamismo y eficacia al sindicato en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras a través de una estructura más sólida y más cercana a las bases.  


 
Junto a los delegados, en torno a una veintena de invitados institucionales y fraternales darán cuenta de la importancia de este proceso; entre ellos, cabe destacar la presencia del secretario general del secretario general de UGT FICA CyL, Miguel Ángel Gutiérrez Fierro.